DANIEL MENSA SE DESPIDIÓ DE JUVENTUD UNIDA E INICIA UNA NUEVA ETAPA EN SASTRE.

El ex entrenador del básquet formativo y femenino de Juventud Unida regresó a su tierra natal para asumir como coordinador deportivo en Atlético Sastre.

Daniel Mensa comienza un nuevo desafío en su carrera deportiva. Luego de su fructífero paso por Juventud Unida, donde trabajó durante tres años al frente de las divisiones formativas y dos temporadas como entrenador del maxi básquet femenino, el entrenador decidió volver a Sastre, su tierra natal, para asumir como coordinador deportivo del Club Atlético Sastre.

El pasado sábado, en una entrevista con Santi Grandi en “Elegante Sport”, Daniel realizó un repaso por su etapa en nuestro club, destacando el crecimiento del básquet formativo y el compromiso de las jugadoras del equipo femenino, con quienes vivió importantes experiencias dentro y fuera de la cancha. Su trabajo estuvo marcado por la formación, la constancia y el fortalecimiento del sentido de pertenencia.

De cara a este 2026, el entrenador afronta este nuevo rol con entusiasmo y responsabilidad, apostando a una mirada integral del deporte y al desarrollo de las distintas disciplinas del club sastrense. El regreso a su pueblo representa, además, un desafío personal y profesional muy especial.

Con su partida, Juventud Unida despide a un referente que dejó su huella en el crecimiento del básquet formativo y femenino de la institución, al tiempo que el Club Atlético Sastre suma experiencia y conocimiento a su estructura deportiva.

“Fueron años de mucho aprendizaje y crecimiento. Siempre voy a estar agradecido a Juventud Unida y a cada jugador y jugadora que confió en el trabajo. Hoy me toca volver a casa para encarar un nuevo desafío”, expresó, emocionado, Daniel Mensa.